Gerardo Enciso - Es por tí

lunes, 6 de diciembre de 2010



GERARDO ENCISO regresa al mercado discográfico con Es por ti, su nuevo material de estudio que estará presentando en Guadalajara y en el Distrito Federal, ofreciendo un par de conciertos que sin duda resultaran emotivos para el público que sigue el rock en español desde la década de los noventa.

Gerardo Enciso es un compositor y músico mexicano, avecindado en Guadalajara desde muy temprana edad. Hacia finales de los años ochenta se integró al Colectivo de los Cantantes Errantes “Los Rupestres”. La base de sus composiciones es el folk y el rock, aunque los arreglos de sus discos han incluido otros géneros. Sus temas “Amo a mí País”, “Parada suprimida”, “Daga” y “Los tiempos cambian”, son singularmente populares.

Ha colaborado con el poeta Ricardo Castillo destacando el montaje escénico Borrados, que desde principios de los noventas fue de los primeros en fusionar en México música, lectura de poesía y teatro, así como la grabación del disco Es la calle honda, auspiciado por la Universidad de Guadalajara, ambos integrados por poemas de Castillo y canciones de Enciso, presentando juntos los dos trabajos.

En sus discos han colaborado Alejandro Marcovich, Nina Galindo, César López, Ely Guerra, Fernando Toussaint, y en su último trabajo, Es por ti, José Manuel Aguilera, Carlos Sánchez Gutiérrez, Charly Castro, entre otros.

Es considerado en México un compositor de culto, por la influencia de su obra y valor musical y poético de sus canciones. Sus presentaciones son escasas y sus primeras grabaciones complicadas de conseguir.

Gerardo Enciso
Presenta su nuevo disco Es por ti

Martes 14 de diciembre de 2010. 21:00 horas
Lunario del Auditorio Nacional. Ciudad de México
Boletos: 200 pesos
A la venta a través del sistema Ticketmaster y taquillas del Auditorio.

0 comentarios: