LOS VALSES DE AL EJANDRA (VINILO 1988)

miércoles, 6 de octubre de 2010


Armando Velasco ocupaba su tiempo con Oxomaxoma y en otros proyectos, uno de ellos con músicos de México y Europa, el cual culminó en Los Valses de Al Ejandra, un disco codiciado a casi 20 años, una joya de gran calidad.

El vinilo de Los Valses de Al Ejandra salió en 1988 y aún es una pieza codiciada por muchos coleccionistas. Y el responsable de tal proeza en aquellos días, Armando Velasco, desempolvó algunos recuerdos de esa producción, de gran respeto entre los seguidores de la música subterránea mexicana, que tiene desperdigadas muchas de sus gemas apreciadas.

Canciones:

Lado A :

1. Alejandra.Ernest Hembersin (Bélgica) toca la guitarra, e hizo un arreglo del Vals de Enrique Mora.
2. Improvisación.Fernando Escárcega (Chiapas) toca la guitarra y grabó en su casa.
3. Sous la veranda.Klimperei (Francia) son: Francoise Lefebune y Christope Petchanatz, ambos tocan al piano un arreglo del vals de E. Mora.
4. Vals cuadrado.Luis Flores (México) toca el piano y el sampler. El grabó en el estudio de Radio Mexiquense.
5. Alejandra`s Nightmare.F.A.R. (Italia) son: Valeria Davi, Mauro Guazzoti, Germana Oliva, Grazia Stella y Iolanda Torello.
6. El vals de los trostospitos en la casa de los espejos líquidos.Arturo Meza (México) toca el teclaedro.
7. Vals para Yeloguerlizet a 6 manos y cinta.Oxomaxoma (México) son: José Álvarez, Víctor Rodríguez y Arturo Romo. Ellos tocan el Mezáfono.

Lado B :

1. Una vez.Armando Velasco (México) toca el piano con la participación especial de Antonio Russek en el saxofón.
2. Alejhumtata.Sack (Alemania) es Harald Ziegler, quién toca todos los instrumentos.
3. Alejandra I tu.Los Torves Suplardos (Bélgica) hicieron este arreglo y tocan todo, excepto el piano que lo toca Claire Deremiens; grabaron en Home Produkt y los ingenieros de grabación y mezcla fueron Albert y Paul K.
4. Alejandro.La reata (México) son: Humberto Álvarez (acordeón y voz), Lencho (guitarra), Paquito “Veneno” Rella (violín), Humberto “Beteleve” Wetzel (guitarra y voz) y Maximiliano Mínimas (voz). Todos ellos contribuyeron al arreglo del vals de E. Mora.
5. Alejandra petit muchacha.Bene Gesserit (Bélgica) son: Nadine Bal y Alain Neffe, que fueron acompañados en esta ocasión por E. Hembersin en la guitarra.
6. L `air du temps…Folie Neubourg (Francia) es Natalie Weishaar, quien toca todos los instrumentos.
7. …Y Alejandra mostró.Rolando Chia grabó en su casa y tocó todos los instrumentos.
8. Don`t forget Alejandra.Alain Neffe- Armando Velasco.