Es la calle, honda... - Gerardo Enciso y Ricardo Castillo

miércoles, 20 de octubre de 2010

Gerardo Enciso es un compositor y músico mexicano, nacido en Puebla, Puebla y avecindado desde niño en Guadalajara, Jalisco. Junto a Oscar Fuentes, es un compositor influyente en la escena musical de dicha ciudad y de México.

Hacia finales de los años ochenta se integró al Colectivo de los Cantantes Errantes "Los Rupestres". La base de sus composiciones es el folk y el rock, aunque los arreglos de sus discos han incluido otros géneros. Sus temas Amo a mi país, Parada Suprimida, Daga y Los tiempos cambian son singularmente populares.

Ha colaborado con el poeta Ricardo Castillo destacando el montaje escénico Borrados, que desde principios de los noventas fue de los primeros en fusionar en México música, lectura de poesía y teatro, así como la grabación del CD ¿Es la Calle Honda? auspiciado por la Universidad de Guadalajara, ambos integrados por poemas de Castillo y canciones de Enciso, presentando juntos los dos trabajos.
Es considerado en México un compositor de culto, por la influencia de su obra y valor musical y poético de sus canciones. Sus presentaciones son escasas y sus discos originales prácticamente inconseguibles.
NOTA: EL AUDIO VIENE EN UN SOLO TRACK (GRACIAS CHARLY DE L.B.F.M... UN ABRAZO)